El pan Esenio o pan germinado es totalmente diferente al resto de panes ya que utiliza el grano germinado y no necesita levadura en su proceso. Al germinar el cereal se eliminan ciertas lectinas que son las que ocasionan algunos tipos de alergias.
Tiene un característico sabor dulzón gracias a la germinación del cereal. En nuestro empeño en ser lo maximo de autosuficientes, puedes venir a aprender la tecnica de elaboracion.
Ventajas del pan Esenio
- Al germinar el cereal utilizado (trigo, centeno o espelta) conseguimos un gran aumento de su contenido en nutrientes (sobre todo de las vitaminas B y E y de proteínas) gracias a los procesos enzimáticos que se producen durante la germinación.
- Hay una especie de predigestión y eliminación de lectinas que son las que ocasionan ciertos tipos de alergias o subalergia al trigo, especialmente en las personas del grupo sanguíneo O y A.
- Es el pan esenio muy recomendable para aquellas personas que no pueden tomar ningún tipo de levadura.
- El pan esenio es ideal para personas con diabetes o problemas de azúcar ya que con la germinación desaparece la mayoría del almidón del trigo.
- En general es muy conveniente para personas convalecientes, con tendencias alérgicas, digestiones pesadas o simplemente que buscan un pan con muchos nutrientes.Para visualizar al completo este blog: http://www.naturalbet.com/