dilluns, 21 de juliol del 2008

Mermelada de cerezas

Las cerezas las recolectamos de los arboles silvestres, las consumimos frescas o en mermeladas, poseen propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias, ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.
Son ideales ante la desmineralización de los huesos por su aporte en Hierro, Calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la pre-menopausia. Su riqueza en bioflavonoides, evitan la degeneración celular, ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.
Es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, potasio y agua, ayudan a prevenir la Anemia.
Después de recolectarlas, las lavamos y separamos la pulpa del hueso, no es difícil aunque lo parezca, no lo hacemos una por una, os explicamos, ponemos todas las cerezas en una caja de plástico que tenga el fondo con orificios mas pequeños que el hueso, así, presionamos las cerezas y la pulpa pasa a un recipiente y los huesos se quedan en la caja.
Receta: 1 kg. de cerezas sin hueso, 300 gr. de azúcar, 5 gr. de agar-agar y 1 gr. de vainilla, todo junto lo llevamos a ebullición y la mantenemos 20 minutos, la envasamos caliente y ponemos los tarros llenos de la mermelada con la tapa hacia abajo en baño maría 20 minutos mas, lista.
En Naturalbet la consumimos en los desayunos, es un producto de autoconsumo y para trueque