dijous, 15 de maig del 2008

La huerta

La huerta........ pobre huerta!!!!!!!!, desde que llegamos la tuvimos abandonada, la prioridad de instalar la energía solar, el agua caliente, etc, no pudimos iniciarla en su momento y ahora que tenemos tiempo para ella...... las lluvias, que bienvenidas son !!!!!!!!!!, nos siguen apartando de ella.
Ya lo podéis ver, no parece un huerto, sino una pradera !!!!!!, llegara su momento y esperamos compartirlo con los colaboradores que vayáis llegando.

naturalbet@gmail.com

Nos fuimos de visitas!!!!!!!!!

La fira de la terra, Parc de la Ciutadella, BCN. Mucha gente, y caras conocidas.........pocas novedades.
Al cabo de unos días, volvimos a salir, estuvimos en Biocultura Barcelona, allí visitamos el estand de Lakabe, nos hicieron saber del grave incendio que sufrieron, desde aquí compartimos vuestro dolor, ánimos!!!!!!!!!!, un fuerte abrazo amigas y amigos lakabianos!!!!!!!!. Agur

Recibiendo visitas

Esther,Abu,Udini,Antonio y Juli, se agradece la compañia, los malabares y el vinito amenizaron un buen dia.
Cena cinco estrellas, butifarra a la brasa...............al ataque.Moltes gracies amics per aquestes estonetes.

Nuestro primer pan!!!!!!!!!!!

Una obra de ingeniería, no tenemos horno, pero si un ingeniero alternativo, el invento ahí lo teneis, una olla para cocer el pan al vapor !!!!!!!!!!.
Ahí tenéis el resultado, pan al vapor de harina integral ecológica, bonísimo !!!!!!!!, si queréis la receta..........., escribirnos.

naturalbet@gmail.com


Malabaristas

Aquí los tenéis, distrayéndonos con sus habilidades, con el diabolo, Antonio un maestro .
Y el Abu empezando a darle cañita, pronto a los mercados medievales a vivir del cuento !!!!!!!!!! .

El mas listo de los malabaristas, no pierde el equilibrio para subirse al sofá........, Udini.

Jugando con la madera

Con maderas recicladas nos hicimos la puerta del baño.
Ahí esta, la puerta que cierra nuestra intimidad.
Nada mejor que una cervecita después de disfrutar del día jugando con la madera.

dimarts, 13 de maig del 2008

Nos visitaron

Nos visitaron Rosa, Lidia y Raquel, buscando un fin de semana en la montaña y un lugar de futuro para sus grupos de meditación, seréis recibidas de nuevo con cariño deseando acojeros confortablemente.

El pont del Toni.

Por iniciativa del Toni tenemos un paso mas en el rió.
Dos días disfrutando de la iniciativa propia nos dejan un recuerdo para disfrutarlo y acordarnos de el ............, llevas camino de ingeniero de puentes y caminos compañero !!!!!!!.

Ahí lo tenéis, majete !!!!!!!!! igual que un modelo ..............., de vida rural, pronto partirá a otros lugares para ir adquiriendo experiencia de la vida rural, moltes gracies company!!!!!!!!!.

dimarts, 6 de maig del 2008

Saludos Aitziber!!!!!!!!


Aitziber, voluntaria de Ecosalvia, nos visitaba después de sus tareas en la huerta. Fueron cuatro dias de tertulias y vida social, nos dejo un montón de propuestas y alegrías, nos visitara en verano para seguir creciendo en la vida alternativa.
Suerte......., compartimos la intuición de que nace una bonita amistad.

dijous, 1 de maig del 2008

Creando ambientes.

Llegó la vida a la Borda, junto con Antonio hemos acondicionado los espacios para recibiros confortablemente.
El fuego nos acompaña en tertulias,l e hemos bautizado como el canal TV fuego. Polifacetico, nos ofrece calor, meditaciones, cocina nuestros alimentos y calienta el agua.
Un baño completo, tenemos la intención de construir un water seco en el exterior para ahorrar agua y producir compostaje.
Vista parcial de la sala y las habitaciones.
En el piso de arriba tenemos tres habitaciones dobles y una sala común con tres literas, en ellas descansaremos, visitas, amigos, colaboradores, personas de paso con paso de persona. Seréis bien recibidos............., y acomodados, os esperamos !!!!!!!! .

Alquimia en la cocina



Mermelada de kiwis, manzana, agar-agar y jengibre, una mermelada con solo el 30% de azúcar pensada para el paladar y la salud del transito intestinal!!!!!!!!!, jeje. Echa a fuego de leña notandose en el paladar un suave gusto ahumado muy agradable. Estas son las proporciones:-1kg. de kiwis :-100 gr. manzanas completas, con piel y pepitas :-300gr. azúcar :-10gr. algas Agar-agar :-5gr. jengibre. Ahí la tenemos después de envasarlas en tarros de 250cc. y ponerlas a fuego lento en baño maría.