dimecres, 27 de maig del 2009

Primeras cosechas


        Esta semana ya nos llegan las primeras recolecciones de lechugas, empezamos a recoger los frutos de dos meses en los que día a día,.............bueno,  menos algún día o varios de despiste o fiestecita.........., como os quería decir, día a día vas viviendo el ritmo de la naturaleza, para llenar nuestra mesa de verduras biológicas recién recolectadas.

dimarts, 26 de maig del 2009

dissabte, 23 de maig del 2009

FilosofARTE




         Una poma que batega.................



         un cor que es menja....................




         Filosofart, pensar i crear............



       By............Ricardinski......................

dimecres, 20 de maig del 2009

Desayuno griego


Cesar y Melanie nos visitaron durante unos días, con ellos disfrutamos de la pasión por una alimentacion sana y divertida a la vez. Compartimos una energía no habitual, entre personas con vidas cotidianas muy diferentes, pero a la vez una convivencia adaptada a nosotros extraordinaria. Sentimos que compartiremos mas veces estos encuentros, y no dejaremos de transmitirnos conocimientos. Ahora, siguen paseando por el mundo su amor.

Melanie y Cesar, se despidieron con un desayuno griego, improvisado por falta de algún ingrediente, pero con la creatividad para comer con la vista y el paladar. Podéis observar este plato de remolacha con ajo, es el Mandala de Melanie.

Una ensalada griega para empezar un día soleado rodeados de naturaleza y amigos, hasta pronto, estéis donde estéis............estáis entre nuestros pensamientos.


dimarts, 19 de maig del 2009

Empezando el invernadero

A quien se le ocurre terminar un invernadero en verano............para que?, entonces no sera un invernadero..............sino un veranadero !!!!!!!!!!!!!!!!!, jejejeje
Tiene expoliación, primero por disfrutar de crear un nuevo espacio y compartirlo con el compañero Rafa, y segundo por alargar la temporada y así poder madurar las solanáceas, tomates, pimientos y berenjenas.
Vivir a 1000 mts. de altura tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas las disfrutamos, y los inconvenientes,...............los solucionamos!!!!!!!!!!!!!, jejejeje
A finales de mes esperamos haber sembrado las hortalizas.

dilluns, 18 de maig del 2009

De siembra




divendres, 15 de maig del 2009

El alpiste

Aquellos que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, no son nocivas ni de dificil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.
• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.• Sus enzimas son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: es un regenerador pancreático, por lo que ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.• Previene arteriosclerosis.• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.• Ideal para combatir la hipertensión.• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias. Lo puedes tomar así, tal cual, en ensaladas o licuados e incluso sopas o aderezos.
LECHE DE ALPISTE
Pon a remojar cinco cucharadas soperas de alpiste en agua pura desde la noche anterior. En la mañana, elimina el agua en que se remojó, y pon el alpiste remojado en un vaso con dos dedos de agua y procesalo, muelelo, añade 1 l. de agua y cuelalo, puedes agregar leche de soja y fruta al gusto o simplemente licuar y tomar la leche de alpiste endulzada con miel de abeja (no azúcar), la cual es una nutritiva y energética leche para empezar el día (por las mañanas) y para terminarlo (por las noches, tomar caliente). Es muy importante que no endulces esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en tu cuerpo, además de que destruye las enzimas y el efecto de esta leche. Evita el azúcar refinada siempre que puedas, y si tienes niños pequeños no los acostumbres a las leches azucaradas ni a los caramelos.

diumenge, 10 de maig del 2009

Hierba de trigo


Las briznas jóvenes de la hierba de trigo almacenan vitaminas, minerales y enzimas esenciales, y las cantidades de vitamina A y C que contienen se comparan favorablemente con aquellas de las frutas y vegetales más comunes. Además, su jugo contiene cantidades óptimas de complejo vitamínico B, vitamina E y minerales como calcio, hierro, sodio y potasio, listos para ser utilizados por el cuerpo. Es más, cuando el jugo de hierba de trigo se usa fresco, está saturado de energía enzimática vital que promueve a su vez una sana circulación de la sangre y un rejuvenecimiento celular. Para visualizar al completo este blog: www.naturalbet.com

dimecres, 6 de maig del 2009

Geopatias

El término geopatía lo podemos emplear con propiedad cuando entendemos que el organismo de una persona es sensible a la sobrecarga que provocan las ondas vibratorias que salen del centro de la tierra y que pueden ocasionar trastornos y enfermedades. El foco de sobrecarga puede ser el lugar donde vivimos, nuestro dormitorio o nuestro centro de labores, es decir el lugar donde pasamos muchas horas al día.

Las moléculas de agua que tenemos en nuestras células sirven de resonador a las radiaciones cósmicas, apareciendo un fenómeno del que no escapa ningún ser vivo, y se debe a un desequilibrio entre las vibraciones cósmicas y el agua, dando lugar a la aparición de enfermedades.

Hoy, debido a las nuevas tecnologías, otros elementos potencian esas geopatías que podríamos llamar naturales. Entre estas nuevas tecnologías están las líneas de alta tensión, antenas de telefonía, televisión, electrodomésticos, etc., elementos que aportan nuevos campos electromagnéticos que quizá por sí solos no producen efectos nocivos para la salud, pero sumados a una situación geopática incrementan su poder perjudicial.

Los trastornos que ocasiona una geopatía van del
- insomnio,
- cansancio al levantarse,
- dolor de cabeza,
- dolores reumáticos,
- cansancio crónico,
- problemas circulatorios y cardíacos,
- afectando el sistema inmunológico,
- nerviosismo,
- irritabilidad,
- estados depresivos y
- enfermedades degenerativas.

Ya podemos hacer frente a las geopatias en nuestro hogar, esta pieza cerámica las amortigua mejorando mucho el descanso nocturno, podemos ayudarte a instalarlo en tu domicilio.Para visualizar al completo este blog: www.naturalbet.com

Depurando y saboreando

             Las ortigas son un regalo para la salud y el paladar, recién recolectadas gratuitamente!!!!!!!! !!!!!,  las saltee junto con otros vegetales de la huerta y las procese en puré, ......... que no pican !!!!!!!!!!,  y son exquisitas,  diuréticas y depurativas de la sangre. Salud !!!!!!!!!

Cerveza casera

Aunque parezca un eclipse de sol.........es la fermentación primaria de nuestra primera aventura cervecera, paciencia para probarla hasta principios de junio.
Desde aquí, quiero mandar un saludo a los cerveceros de CCM Montseny y agradecimiento por haberme acogido en sus instalaciones y sentirme como en casa, salut companys i bones birres!!!!!!!! Para visualizar al completo este blog: www.naturalbet.com

dimarts, 5 de maig del 2009

De experimentacion en la huerta

Para evitar la prefloración de hierbas adventicias, que son las que mas trabajo nos dan a los hortelanos,  al Juli se la ocurrido hacer esta prueba con cebollas y puerros.

Al finalizar la plantación un buen riego de asentamiento.

dissabte, 2 de maig del 2009

Trigo germinado

El trigo germinado tiene unas propiedades increíbles sobre nuestra salud y como no es difícil os enseñaremos su elaboración de un modo bien sencillo. El trigo germinado, aunque parezca mentira, tiene así muchísimas más propiedades que en forma de grano.

La germinación incrementa también de un modo considerable los nutrientes del trigo.

  • El grupo de vitamina B y los ácidos graso aumentan considerablemente.
  • La vitamina C puede aumentar más de 500 veces y la vitamina E se puede ver triplicada en apenas cuatro días.
  • El Fósforo pasa de 420 mg, por cada 100 gramos en grano, a 1050 mg. una vez germinado.
  • El Magnesio pasa de 130 a 330 mg. y el Calcio de 15 mg. a 70 mg. con el trigo germinado.

    El trigo germinado es un buen aporte para nuestro organismo de minerales como el Magnesio, Calcio, Potasio, Azufre, Fluor, Silicio, Zinc, Manganeso, etc. y de vitaminas como las del grupo B, la C y la E.

    Nosotros lo utilizamos para hacer pan de germinados, o pan esenio y hierba de trigo para zumos.Para visualizar al completo este blog: www.naturalbet.com